La coordinación
del centro local de investigación y formación
permanente del magisterio del municipio Alberto Arvelo Torrealba, indicó
que trabajará con las orientaciones pedagógicas 2015-2016, y algunos nudos
críticos presentados en el año escolar pasado
Msc. Arlene Vergara.- El Centro Local de Investigación
y Formación Permanente del Municipio Alberto Arvelo Torrealba (CLIFPMAAT) realizó reuniones entre el jefe de municipio,
las coordinaciones de los niveles y modalidades, para acordar como colectivo,
la conducción de las asambleas con directores, coordinadores y supervisores de
las instituciones educativas, conviniendo un cronograma donde todas y todos
puedan estar presentes.
Haciendo la recomendación que estas asambleas se
realicen en las instituciones, considerando que el número de participantes no
sea mayor a cincuenta personas para plenarias de apertura y cierre y que se
distribuyan en mesas de trabajo compuestas cada una por no más de diez
personas.
Por otra parte, tanto el
circuito educativo 1.1 como la estructura municipal conjuntamente con el
CLIFPMAAT, realizó su jornada de ocho
horas, dedicadas al conocimiento y socialización de las orientaciones
pedagógicas y luego se programó su
socialización, bajo la misma metodología, en cada uno de los planteles
educativos.
Cabe resaltar que la lectura de las orientaciones en mesas de
trabajo, se realizó de manera integral, superando la fragmentación de su contenido.
Por lo tanto, fue analizada de forma general tomando en
cuenta el colectivo institucional con mesas de
conformación heterogénea no mayores a diez participantes, maestras y maestros,
personal obrero, personal administrativo, consejo educativo, las familias,
consejos estudiantiles, madres y padres en general y el consejo presidencial de
gobierno popular en educación.
Estas jornadas constaron con plenaria de
apertura, mesas de trabajo y plenaria de cierre fueron conducidas por los
directores, coordinadores y supervisores y están dirigidas a la socialización
completa de las orientaciones.
Durante todo el año
escolar, cada tres meses se realizarán a nivel municipal, jornadas de
seguimiento a las orientaciones pedagógicas, que serán coordinadas de manera
conjunta desde el nivel municipal, por los jefes de municipio, coordinadores de
los Centros Locales de Investigación y Formación permanente del magisterio,
además se realizó una jornada de refrescamiento basado en el Programa Escolar Integral Comunitario, Proyecto Iintegral Comunitario, Proyecto de Aula
y un ejemplo claro de planificación y evaluación tomando en cuenta planes,
programas y proyectos, caso específico colección bicentenario y Canaima.
Reunión del CLIFPMAAT |
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